Blog

  • Si vuelas con equipos informáticos atento a la nueva normativa

    A partir del 1 de abril, cuando vueles en aviones comerciales sólo podrás llevar PCs, tablets y móviles en tu equipaje de mano. La OACI (Organización de Aviación Comercial Internacional) ha decidido prohibir el trasporte de estos dispositivos en las bodegas de los aviones por el riesgo que supone un posible sobrecalentamiento de las baterías de litio, que podría provocar un incendio.

    La decisión es el resultado de extensos estudios realizados por la Comisión de Aeronavegación y por grupos de expertos sobre mercancías peligrosas, operaciones de vuelo y aeronavegabilidad de la OACI. Además, varios test elaborados por las autoridades estadounidenses demostraban que los sistemas de extinción de incendios instalados en los aviones no permiten apagar un incendio causado por la explosión de estas baterías.

    ...

  • Nuevo requisito legal para los comercios online de la Unión Europea

    ¿Te has visto alguna vez involucrado como cliente o vendedor en un conflicto por una compra hecha en internet?

    El año pasado 1 de cada 3 clientes online experimientaron problemas, pero muchos no presentaron quejas porque los procedimientos habituales son desconocidos, largos y costosos.

    Para intentar solucionarlo, en 2013 la Comisión Europea aprobó el Reglamento UE 524/2013, que establece diversos modos de proceder.

    Uno de los nuevos procedimientos de reclamación entró en vigor el pasado 9 de enero de 2016. Se trata de una plataforma en Internet para facilitar la resolución de litigios entre clientes y empresas sobre compras online a través de entidades que mediarán en el proceso. Una especie de "ventanilla única" para la resolución extrajudicial de estos conflictos.

    Si tienes un comercio online debes saber que a partir del próximo 15/02/16 estás obligado a ofrecer un enlace a esta herramienta en tu sitio web.

    ...

  • La realidad de las redes sociales en la empresa

    Los que tratáis conmigo habitualmente ya me habréis escuchado bastantes veces contar los errores más comunes en el uso de las redes sociales para la empresa:

    • Publicar por publicar.
    • Perder el tiempo haciendo cosas improductivas.
    • No tener regularidad (síndrome del "atracón y abandono").
    • No tener estrategia ni objetivos bien definidos
    • No medir los resultados o prestar atención a las métricas incorrectas.
    • ...

    Por lo general la mayoría de estos errores parten de...

  • Con WhatsApp de por vida, serán las empresas quienes paguen el servicio

    Tod@s (o casi tod@s) habréis recibido ya el siguiente aviso de WhatsApp:

    Hay quien lo han celebrado, quien se ha quejado porque pagó su suscripción para varios años, quien ha ignorado el mensaje y no se ha enterado de nada,... Pero de lo que vamos a hablar no es de eso, sino de por qué Facebook (actual dueño de WhatsApp) ha decidido que el servicio vuelva a ser gratuito. Porque si ya no nos van a cobrar ¿de dónde van a sacar ahora el dinero?

    Mis suposiciones iniciales fueron que pronto veríamos publicidad no deseada incrustada en la aplicación (tal y como ya ocurre en Twitter o Facebook). Pero leyendo un poco el blog oficial de WhatsApp me encontré con que dicen textualmente: "La publicidad no sólo va en contra al estético de una aplicación, sino que es un insulto a la inteligencia y una interrupción a tus pensamientos".

    Leido eso, volví a preguntarme ¿Y entonces de donde van a sacar ahora el dinero para mantener y rentabilizar la aplicación? Y tras seguir leyendo su blog encontré respuesta: "Empezando este año, realizaremos pruebas con herramientas que te permitirán comunicarte con negocios y organizaciones que tú elijas. (...) Sabemos que actualmente recibes toda esa información a través de mensajes de texto o llamadas telefónicas, y es por ello que nuestras nuevas herramientas te ayudarán a realizar todo esot en un sólo lugar usando WhatsApp".

    Asi que ya está claro. Muy pronto WhatsApp ofrecerá herramientas "útiles" para comunicar empresas, organizaciones y negocios con sus clientes/pacientes/socios; y serán las empresas u organizaciones quienes tendrán que asumir el gasto.

    ¿Qué te parece el cambio? ¿Cómo crees que afectará a tu negocio?

  • Identifica los clientes tóxicos

    A todos nos han inculcado un montón de creencias sobre los clientes. Que si "el cliente siempre tiene la razón", que si "ningún cliente sobra",... Ocurre porque en casi todos los ámbitos partimos siendo clientes y nos gusta escuchar todo eso. Pero cuando pasamos al otro lado la cosa cambia.

    Sabemos lo duro que puede llegar a ser conseguir un cliente. A nivel profesional implica tiempo, esfuerzo y trabajo invertido sin garantías; salir ahí fuera a buscarlos, enviar e-mails, realizar llamadas, presupuestar, gastar en publicidad y marketing, pagar mes a mes por tu empresa,... Pero es que además, en el ámbito personal te verás afectado por la incertidumbre de no saber si la venta se llevará a cabo, la inestabilidad y preocupación económica que produce, la incomodidad de tener que ofrecer algo que no te han pedido,...

    Vivido así, acaba siendo habitual dar bienvenida a cliente que nos pueden perjudicar mucho en nuestro día a día. ¿De qué sirve tener muchos clientes que pagan poco y molestan mucho? ¿De que sirve tener más clientes si estos no entienden nuestra manera de trabajar y no nos respetan?

    Los clientes tóxicos son uno de los peores males de cualquier empresa. Veamos como identificarlos y lidar con ellos:

    ...

Páginas