Un buen sistema de vídeovigilancia puede ahorrarnos muchos quebraderos de cabeza, supone tranquilidad, seguridad y control, por lo que a la larga es una gran inversión. Tu negocio es tu sustento, tienes que mimarlo; por eso y por otros motivos aquí te vamos a explicar algunos quebraderos de cabeza que te puedes ahorrar y como hacerlo.
Algunos motivos:
Efecto disuasorio
Un sistema bien respaldado actúa como disuasorio muy importante ante ladrones y/o vándalos, ya que estos se lo pensarán más ante la posibilidad de ser grabados.
Control
No podemos estar las 24 horas presentes en nuestro negocio controlando todo lo que ocurre en él, pero en un momento determinado podemos controlar vía web o vía apps, desde nuestro móvil o desde un PC, lo que esta sucediendo en el mismo. ¿Quién hay allí? ¿Qué está sucediendo?
Además, esas horas que no estamos trabajando no estaremos pegados al móvil mirando las cámaras, pero la grabación 24 horas 365 días nos permite ver que ha pasado en cualquier momento.
Prueba o pista
Las grabaciones se pueden usar como prueba o como pista. Vale, tienes una cantidad importante de dinero en tu negocio y a ese ladrón le ha dado igual que le hayan grabado las cámaras, ¿Con que irías a la policía en caso de no tener grabaciones? ¿Cómo podrías evitar un futuro atraco después de este? ¿Sabes que ha sido el tío que vive 7 calles mas abajo? ¿Cómo lo demuestras? Todo esto se soluciona fácilmente con un sistema de vídeovigilancia.
Por tus empleados
“Cuida de tus empleados y ellos cuidaran a tus clientes”. Tus empleados y tu mismo estáis de cara al publico sujetos a cualquier eventualidad, dar ese plus de seguridad a ti mismo y a tus empleados supone tranquilidad y bienestar lo que redunda en un mayor rendimiento.
Contratar seguro
A la hora de contratar tu seguro las aseguradoras ofrecen descuentos si se cumplen una serie de requisitos, lo que hace que nos ahorremos una cantidad de dinero al año que podemos destinar a cualquier otra cosa.
Algunos factores a tener en cuenta:
Cámaras fuera de alcance
Hay que asegurarse de que no puedan tiren una piedra o colgar una tela delante de la cámara para anularlas.
Redundancia
En el caso de que haya cámaras que por fuerza estén al alcance, es recomendable que haya otra cámara grabándola, que no haya espacios muertos y que entre todo el sistema estén todas las cámaras vigilándose entre sí.
Sistema respaldado
A veces con llegar al servidor central, arrancar los cables y llevárselo es como si no tuvieras nada, por eso un buen sistema de seguridad debe llevar una instalación con un servidor protegido y, si es posible, al menos un respaldo de 24/48h de grabación en la nube para poder disponer de estas grabaciones aunque se lleven nuestro servidor.
Evitar sistemas inalámbricos
¿Sabes que es realitivamente fácil generar interferencias o anular los sistemas inalámbricos? Si el lugar lo permite, optar preferentemente por sistemas cableados.
Revisar utilidad y funciones
Podemos tener 20 cámaras en 40m pero ¿con que resolución graban?¿Tiene infrarrojos las cámaras? Imagina, entran por la noche y no han dado las luces,...
Un sistema de vídeovigilancia nos tiene que dar todas las imágenes de lo que ha pasado mientras no estábamos y estas imágenes tienen que ser nítidas en cualquier condición para poder identificar a quien haya sido grabado.
A parte de todo esto, lamentablemente existen otros muchos factores: podemos tener al ladrón en casa sin saberlo, el seguro puede buscar las mañas para no pagar un accidente sucedido en nuestro negocio, posibles actos de vandalismo,... Revisa que uso quieres dar al sistema y que cumpla correctamente su función.
Elección de equipos
Cada vez hay más sistemas a la venta, pero ¿son fiables? ¿cuál es el adecuado para nosotros? ¿Todos son configurables en tu móvil? Es importante tener en cuenta que el sistema sea "robusto", que en caso de roturas sea fácilmente reparable y por supuesto, que su uso sea práctico y se adapte a nosotros. Los equipos de marca blanca ofertados con frecuencia en páginas chinas suelen acabar saliendo caros. Lo mejor es optar por primeras marcas que actualicen sus sistemas con frecuencia y respalden la calidad de la instalación.
Si todavía te quedan dudas o estás planteándote instalar/revisar el sistema de seguridad de tu negocio, no dudes en ponerte en contacto con nosotros, te ayudaremos encantados.
Añadir nuevo comentario