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¿Por qué crear una tienda online?

Todavía hay gente que duda o ni siquiera se plantea crear una tienda online para su negocio. Es probable que desconozca esto:

Crecimiento exponencial

Los consumidores han perdido el miedo a comprar en internet y ya es algo de su día a día. El "voy a mirarlo en internet" es recurrente para todo tipo de comprador. Las cifras demuestran que el mercado online es cada vez más grande y que sus consumidores potenciales son cada vez más y más variados. Internet es el nuevo escaparate, es el espacio en el que se puede pasar de intentar convencer a tus clientes potenciales, a hacer que literalmente compren.

Los consumidores no sólo buscan precio

Años atrás, todo lo que importaba cuando se compraba online era el precio. Los consumidores basaban su interés en que encontraban el más barato siempre. Sin embargo, el precio ya no es lo único que empuja a comprar online. Muchas tiendas online crean una experiencia única, de calidad y confianza, que marcan mucho la diferencia respecto a las tiendas físicas. Cosas tan simples como permitir hacer búsquedas más precisas y concretas, ofrecer mayor información, realizar una compra mucho más rápido,... son determinantes en la compra.

Tienda 24 horas los 365 días del año

Un comercio online no cierra nunca. Los consumidores pueden estar comprando en tu tienda un domingo a las 3:30am de la madrugada mientras tu duermes, o el 15 de agosto mientras estás de vacaciones.

Intimidad

El consumidor está sólo y no ve a ningún interlocutor durante todo el proceso. Esto puede parecer un hándicap, pero muchas veces la intimidad que ofrece la compra online también es determinante. Está comprobado que muchos compradores se ven incomodados y presionados en las tiendas físicas, bien porque el vendedor ofrece su ayuda sin ser solicitada, o porque requiere un instante para pensarlo,...

Comodidad sin desplazamientos

El comercio físico rara vez llega a casa. Sin embargo, los consumidores pueden comprar en tiendas online desde el sofá, desde la oficina, desde el coche (no lo hagas conduciendo),... Allí donde haya internet estará tu tienda.

Clientes globales

Con tu tienda online ya no te limitas a tu barrio, ciudad o provincia. Hoy en día, cualquiera con una conexión a internet es un potencial cliente de las tiendas online. Puedes vender a todo un país, o incluso al mundo entero. Eso multiplica muy sustancialmente el número de clientes potenciales. Y sobre todo, para nichos de mercado muy selectos o dispersos permite llegar como nunca antes.

Estadísticas y acciones según las mismas

En tu tienda online todo puede quedar registrado. Es fácil conocer el perfil de quienes visitan tu web, el de quienes compran y quienes no, conocer los puntos fuerte y débiles de la web,... Ademas, podemos automatizar ofertas, descuentos y un montón de acciones personalizadas en base a los datos obtenidos y en tiempo real. Todo sin necesidad de estar permanentemente en contacto con tus clientes; la web trabaja por tí. Podrás conocer mejor tus clientes y tu negocio con el fin de mejorar día a día.

Primero cobra y luego envía

En una tienda online es habitual recibir el pago del producto/servicio antes de enviarlo o llevarlo a cabo. Esto tiene muchas ventajas. Pone punto y final a los clientes morosos, pero también permite evitar invertir nuestro dinero en materiales o en los propios productos antes de ser vendidos. Podemos adquirirlos tras la compra de nuestro cliente con el dinero que pagó.

Ahorra en medios

Un comercio online no necesita establecimiento físico, ni dependientes/as, ni grandes rótulos luminosos, ni un escaparate con un montón de productos que los consumidores manosearán, ni caros mobiliarios de oficina,... Una tienda online resulta muchísimo más económica en casi todos los aspectos.

Estos son algunas de las ventajas, pero hay muchas más. Si tras leerlo estás pensando en crear o modificar tu negocio online y quieres más información (no todo es "de color rosa") ponte en contacto con nosotros, seguro que podremos ayudarte.

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