Blog

Si vuelas con equipos informáticos atento a la nueva normativa

A partir del 1 de abril, cuando vueles en aviones comerciales sólo podrás llevar PCs, tablets y móviles en tu equipaje de mano. La OACI (Organización de Aviación Comercial Internacional) ha decidido prohibir el trasporte de estos dispositivos en las bodegas de los aviones por el riesgo que supone un posible sobrecalentamiento de las baterías de litio, que podría provocar un incendio.

La decisión es el resultado de extensos estudios realizados por la Comisión de Aeronavegación y por grupos de expertos sobre mercancías peligrosas, operaciones de vuelo y aeronavegabilidad de la OACI. Además, varios test elaborados por las autoridades estadounidenses demostraban que los sistemas de extinción de incendios instalados en los aviones no permiten apagar un incendio causado por la explosión de estas baterías.

Aunque para muchos es desconocido, en los últimos años se han detectado varios casos de explosiones de este tipo poniendo en peligro la seguridad de diversos vuelos. Por ejemplo, en enero de 2013 un Boeing 787 de la compañía All Nippon Airways que viajaba de EE UU a Japón sufrió 2 incendios en la bodega por esta causa y el piloto se vió obligado a realizar un aterrizaje de emergencia.

La nueva normativa afecta a todas las compañías aéreas y se mantendrá al menos hasta 2018, cuando está previsto que se establezcan nuevas normas sobre el transporte de litio.

Añadir nuevo comentario

No permitir HTML en comentario

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.