Blog

Vocabulario básico de Twitter

Cuenta

Para estar en Twitter necesitarás crearte un cuenta. En tu cuenta definirás tu perfil, que es la parte de cada cuenta que es pública y visible para el resto de los usuarios y para cualquier navegante.

Username

Es el nombre del usuario. Siempre se muestra precedido por una @ y puede ser un nombre real, el nombre de tu marca, un pseudónimo,...

Avatar

Es la imagen del usuario. Permite identificarlo dentro de la red.

Tweet

Es un mensaje enviado a través de Twitter. Tiene como máximo 140 caracteres.

Twittear

Acción de emitir tweets en Twitter.

Seguir o Hacer Follow

Cuando la actividad de un usuario es de tu interés debes seguirlo. Del mismo modo, otros usuarios te seguirán a tí.

Timeline o TL

Es la página donde se muestran los tweets que tu escribes y los de los usuarios a los que sigues.

Follower o Seguidor

Usuario que te sigue. De ese modo cada vez que tu twittees algo aparecerá en su timeline y podrá leerlo.

Folllowing o Seguido

Usuario que tu sigues. Cada vez que publique algo aparecerá en tu timeline para que puedas leerlo.

Direct Message, Mensaje Directo ó DM

Es un tweet enviado entre usuarios de modo privado. Es decir, tan sólo es visibles para el receptor y el emisor del mensaje. Para poder enviar un DM a un usuario, éste debe de ser tu seguidor.

Mención

Es un tweet en el que se incluye (menciona) un nombre de usuario. Twitter incluye herramientas para estar al tanto de quién te menciona.

Reply o réplica

Es una mención cuya finalidad es responder públicamente a un tweet, pero hablando directamente a quien lo escribió. Para enviar una "reply" se utiliza la fórmula "@NombreUsuario" + "tweet a enviar".

Retweet o RT

Es un tweet que republica otro tweet. Así es posible publicar tweets de otros usuarios (por ejemplo para que lo vean tus followers). Para retwitter damos en el botón con 2 flechas que hay junto al tweet.

Favorito o FAV

Cuando un tweet lo consideras de especial interés puedes marcarlo como "favorito" pulsando sobre la estrella que aparece junto a él. Del mismo modo los demás usuarios pueden marcar "FAV" en tus tweet, ver tus "favoritos",...

Hashtag

Son palabras que empiezan por "#"; por ejemplo "#vacaciones", "#eldiaqueyosalí",... Al hacer clic sobre un hashtag accederemos a una búsqueda automática de todos los tweets que lo incluyan. De esta manera podemos estar al tanto de todo lo que se twitea sobre un tema determinado y facilitar su búsqueda en Twitter. Algunos hashtag se llevan usando tanto tiempo que su uso se ha asentado, o tienen un uso bastante particular; por ejemplo #FF (Follow Friday), #FA (Follow Always),...

Trending Topics, Temas Populares ó TT

Son los temas más populares en cada momento en Twitter. Es decir, los hashtag y palabras mas usados en un determinado momento en un territorio concreto.

Bloquear

Es el acto de evitar que un usuario pueda ser tu seguidor, tampoco aparecerán tus twets en su timeline y no aparecerás en su lista de followings. Puedes "desbloquear a cualquier usuario bloqueado anteriormente visitando su perfil y pulsando sobre "unblock".

Silenciar

Twitter nos permite seguir a un usuario, pero que sus tweets no aparezcan en nuestro Timeline. Ello se consigue silenciándolo.

 

Añadir nuevo comentario

No permitir HTML en comentario

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.