Hoy en día es casi imprescindible mantener un blog o canal de noticias en cualquier web empresarial con el fin de mejorar el posicionamiento en internet (SEO), aumentar la visibilidad, apoyar y mejorar la comunicación con los clientes actuales y con los potenciales (leads),...
El problema surge cuando la empresa no ve rentabilidad y viabilidad en el mismo y, sin embargo, sí ve en él un gasto de recursos inútil (sobre todo "tiempo"). Es habitual que no se sepa qué y cómo publicar, o que se esperen resultados rentables inmediatos y los post no tengan el efecto deseado. Lo peor, que es habitual ver como muchos portales de negocios que integran un blog o canal de noticias acaban dejando esta sección abandonada.
La rentabilidad que un blog puede aportar a tu empresa es muy grande, pero siempre a medio y largo plazo y si se tiene una estrategia de por medio. Obviamente la estrategia dependerá mucho del tipo de negocio y objetivos buscados, y el tiempo que hay que esperar para rentabilizar el blog depende de la propia estrategia. Por tanto, ahora sólo queda en mis manos explicarte los otros aspectos imprescindibles que debe tener tu blog para que sea efectivo. Vamos a ver 7 factores clave para que un post tenga éxito:
...