La Muerte Orgánica es el cese de la actividad de la empresa en las redes sociales. Algo que tiene más consecuencias de las que habitualmente pensamos; por ejemplo, ¿qué opinarán clientes potenciales y nuevos contactos al ver la página de Facebook de tu negocio descuidada y abandonada?. Puede que el título de este post sea demasiado apocalíptico, pero cada vez más el abandono de las redes sociales anticipa un estancamiento del propio negocio.
Los principales motivos que dan lugar a la Muerte Orgánica y sus soluciones son:
Falta de definición de estrategia, objetivos y planificación.
Muchas empresas iniciań su andadura en el mundo de las redes sociales de manera forzada y sin ningún tipo de conocimientos en marketing digital. Eso hace que vayan dando "palos de ciego", lo que suele llevar a que eso se convierta en un gasto de tiempo y recursos inútil que antes o después se decide reducir.
Es necesario formarse e informarse, porque los perfiles en redes sociales de empresa no se gestionan como los particulares. Algo tan básico como establecer un presupuesto para las acciones en redes sociales, acotar el tiempo que se les dedicará y analizar las cifras de cada red (seguidores, interacciones,...) puede cambiar esto.
...