Blog: Noticias

  • Cuidado con las "malditas" actualizaciones de Windows 10

    En un mundo donde la tecnología avanza tan rápido, es imprescindible poder mantener nuestros ordenadores al día sin tener que preocuparnos por el cómo o el cuándo.

    Para solucionar esto, los creadores de Windows decidieron que se centrarían en crear paquetes de actualización automáticos para su último sistema (Windows 10), mantiéndolo siempre "al día" y no necesitando crear nuevas versiones (¿sabías que Windows 10 es la última?).

    La experiencia al principio fue muy positivas en general (años 2015 y 2016). Sin embargo, desde entonces las actualizaciones se está convirtiendo en un "dolor de cabeza" cada vez mayor.

    Si usas Windows 10 seguro que has sufrido algo de esto:

    ...

  • Si vuelas con equipos informáticos atento a la nueva normativa

    A partir del 1 de abril, cuando vueles en aviones comerciales sólo podrás llevar PCs, tablets y móviles en tu equipaje de mano. La OACI (Organización de Aviación Comercial Internacional) ha decidido prohibir el trasporte de estos dispositivos en las bodegas de los aviones por el riesgo que supone un posible sobrecalentamiento de las baterías de litio, que podría provocar un incendio.

    La decisión es el resultado de extensos estudios realizados por la Comisión de Aeronavegación y por grupos de expertos sobre mercancías peligrosas, operaciones de vuelo y aeronavegabilidad de la OACI. Además, varios test elaborados por las autoridades estadounidenses demostraban que los sistemas de extinción de incendios instalados en los aviones no permiten apagar un incendio causado por la explosión de estas baterías.

    ...

  • Nuevo requisito legal para los comercios online de la Unión Europea

    ¿Te has visto alguna vez involucrado como cliente o vendedor en un conflicto por una compra hecha en internet?

    El año pasado 1 de cada 3 clientes online experimientaron problemas, pero muchos no presentaron quejas porque los procedimientos habituales son desconocidos, largos y costosos.

    Para intentar solucionarlo, en 2013 la Comisión Europea aprobó el Reglamento UE 524/2013, que establece diversos modos de proceder.

    Uno de los nuevos procedimientos de reclamación entró en vigor el pasado 9 de enero de 2016. Se trata de una plataforma en Internet para facilitar la resolución de litigios entre clientes y empresas sobre compras online a través de entidades que mediarán en el proceso. Una especie de "ventanilla única" para la resolución extrajudicial de estos conflictos.

    Si tienes un comercio online debes saber que a partir del próximo 15/02/16 estás obligado a ofrecer un enlace a esta herramienta en tu sitio web.

    ...

  • Con WhatsApp de por vida, serán las empresas quienes paguen el servicio

    Tod@s (o casi tod@s) habréis recibido ya el siguiente aviso de WhatsApp:

    Hay quien lo han celebrado, quien se ha quejado porque pagó su suscripción para varios años, quien ha ignorado el mensaje y no se ha enterado de nada,... Pero de lo que vamos a hablar no es de eso, sino de por qué Facebook (actual dueño de WhatsApp) ha decidido que el servicio vuelva a ser gratuito. Porque si ya no nos van a cobrar ¿de dónde van a sacar ahora el dinero?

    Mis suposiciones iniciales fueron que pronto veríamos publicidad no deseada incrustada en la aplicación (tal y como ya ocurre en Twitter o Facebook). Pero leyendo un poco el blog oficial de WhatsApp me encontré con que dicen textualmente: "La publicidad no sólo va en contra al estético de una aplicación, sino que es un insulto a la inteligencia y una interrupción a tus pensamientos".

    Leido eso, volví a preguntarme ¿Y entonces de donde van a sacar ahora el dinero para mantener y rentabilizar la aplicación? Y tras seguir leyendo su blog encontré respuesta: "Empezando este año, realizaremos pruebas con herramientas que te permitirán comunicarte con negocios y organizaciones que tú elijas. (...) Sabemos que actualmente recibes toda esa información a través de mensajes de texto o llamadas telefónicas, y es por ello que nuestras nuevas herramientas te ayudarán a realizar todo esot en un sólo lugar usando WhatsApp".

    Asi que ya está claro. Muy pronto WhatsApp ofrecerá herramientas "útiles" para comunicar empresas, organizaciones y negocios con sus clientes/pacientes/socios; y serán las empresas u organizaciones quienes tendrán que asumir el gasto.

    ¿Qué te parece el cambio? ¿Cómo crees que afectará a tu negocio?

  • Todas las PYMEs y Autónomos se verán afectadas por la anulación del "Safe Harbor"

    A diario accedemos a nuestros e-mails, buscamos en internet, nos registramos e interactuamos en redes sociales,... Y todo ello casi siempre sin tener en cuenta a dónde van los datos que introducimos o las consecuencias que pueden tener para nuestra privacidad y derechos.

    Dada la dificultad para Europa de conseguir garantías de privacidad en los datos personales que llegan a EEUU (donde residen las principales empresas que almacenan esos datos: Facebook, Google, Dropbox, Apple,...), se optó por establecer un protocolo de "buenas prácticas"; y las empresas estadounidenses interesadas en prestar servicio en Europa debían cumplirlo. A dicho acuerdo se lo llamó "Safe Harbor" ("Puerto Seguro").

    ...

Páginas