E-Commerce y Marketing Digital

E-Commerce y Marketing Digital

¿Qué es?

    En los últimos tiempos uno de los aspectos en los que las empresas más requieren servicios informáticos es la atracción de las ventajas del marketing digital y del comercio electrónico, es decir, la promoción y/o venta de productos o servicios a través de los medios digitales. Esto se puede consiguir mediante la correcta elección e integración de las herramientas y servicios adecuados a cada caso en particular. Desde EmiTT algunos de los ámbitos que ofrecemos para integrar el e-commerce y el marketing digital en marcas y/o empresas son:

    • Redes sociales. Creación, administración, gestión, mantenimiento y actualización con objetivos claros, estrategias para lograrlos y métricas para ver su evolución.

    • Analítica web. Consiste en la medición y estudio de los datos obtenidos de redes sociales, páginas web y otros medios con el fin de tomar decisiones y mejorar los procesos. En internet es posible medirlo casi todo: nº de visitas, nº de seguidores, procedencia de los seguidores, qué hacen los usuarios en nuestra web o red social, gran parte de su información personal (edad, sexo, hobbies, red de contactos,...), ...

      Una de sus grandes ventajas aplicada al e-commerce es que mientras que en el comercio físico no es fácil registrar, asociar y analizar la información acerca de los compradores, la red abre las puertas a datos detallados y permanentes a través de la analítica web. Servicios como Google Analytics permiten conocer y analizar con facilidad cada paso del comprador en una tienda virtual (el sueño de los mercadólogos hecho realidad) o en un portal promocional.

    • Publicidad patrocinada y sectorizada. Gracias a la análitica web es posible sectorizar el público objetivo de las campañas publicitarias y lanzarlas hacia él directamente. Junto a ello han nacido nuevos medios que permiten realizar una publicidad distinta mucho más efectiva y mucho más económica (¿cuantos videos o imágenes virales recibes en tu móvil?).

      Además, a través de internet es mucho más fácil encontrar patrocinios u otras personas/empresas/marcas dispuestas a colaborar en una promoción con fines no económicos.

    • Reputación online. Consiste en aplicar técnicas informáticas y sociales para crear, modificar o combatir tendencias de reputación a través de los medios digitales.

    • Branding digital. Consiste en generar o mejorar una “marca”. Asignar una imagen y conceptos a la misma para que los usuarios y clientes perciban esos valores sin necesidad de introducir un mensaje escrito.

    • Optimización SEO. Consiste en aplicar técnicas informáticas y sociales para conseguir un mejor posicionamiento de webs, landing pages, redes sociales,... en los buscadores de internet como Google, Bing, Yahoo, Facebook,...

    • Acciones SEM. Similar al SEO, pero con resultados mucho más rápidos, un coste mayor y una perpetuación en el tiempo más baja.

    • Webs tradicionales. Creación y asesoramiento de portales webs corporativos, personales,... Siempre creados a partir de unos objetivos y estrategias definidos previamente (“No se trata de estar por estar, sino de saber estar y para qué”).

    • Landing pages. Una “landing page” es una simple página de internet, con su enlace particular, que será asociada a un producto, un servicio, un comercio, una promoción,... Un portal web puede contener diferentes landing-pages para promocionar servicios o productos. Cada vez es más habitual dar protagonismo a los productos y servicios de este modo.

    • Comercios online. Creación y asesoramiento de comercios electrónicos (tiendas, market-places, webs de afiliados,..

    • Newsletters. Consiste en aplicar técnicas informáticas y sociales para el envío de mails informativos o promocionales de modo masivo sin ser considerado SPAM.

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    ¿A QUIEN VA DIRIGIDO?

      Si puedes contestar SÍ a una o más de las siguientes preguntas puede que necesites algunos de estos servicios:

      • ¿Tú o tu empresa tenéis página web y redes sociales? ¿Las rentabilizas?

      • ¿Las redes sociales te suponen un gasto de tiempo y recursos demasiado alto?

      • ¿Quieres o tienes una tienda web u otro modelo de comercio en internet?

      • ¿Quieres o necesitas que te asocien a tí o a tu empresa con valor concretos (confianza, respeto, innovación, calidad,...)?

      • ¿Necesitas realizar una campaña de marketing?

      • ¿Tu web o redes sociales no son fáciles de encontrar en Google o en internet en general?

      • ¿Necesitas más clientes?

      • ¿Necesitas combatir una mala reputación?

      • ¿Quieres complementar el servicio ofrecido a tus clientes permitiendo un feedback más cómodo y rápido?

      • ¿Necesitas un medio instantáneo de comunicación?...

      ¿POR QUÉ CONTRATARLO?

        Aquí tienes algunos motivos:

        • El comercio por internet aumenta exponencialmente, superando ya al comercio físico.

        • Hoy en día una parte creciente de consumidores deja fuera de su "radar" las ofertas que no están online al momento de evaluar sus opciones de compra. Si no lo ven online, simplemente no lo ven.

          Esto se debe en gran medida a que la red aumenta la comodidad del servicio para los compradores (facilidad de encontrar ofertas y mejores precios más rápidamente, intimidad durante la toma de decisiones, ahorro de tiempo al no tener que desplazarse para ver los productos o incluso para realizar la compra,...).

        • El uso de internet como herramienta de marketing o de venta es indispensable y muy fructífero para cualquier empresa, ya que la relación coste-beneficio es siempre menor que a través de cualquier otro medio siempre y cuando se haga idóneamente.

          Además, mediante el uso de estos medios digitales aumentar el promedio de compra depende más de un marketing bien acertado que de la disposición de productos, ofertas o promociones.

        • El comercio online permite competir frente a empresas con mayores recursos (un simple autónomo, sin realizar un gran desembolso, puede derrotar incluso a grandes superficies o empresas que facturan millonarias cantidades de dinero pero no supieron adaptarse a los nuevos medios digitales).

        • Los negocios online tienen muchas ventajas frente a al comercio tradicional:

          • Se puede incrementar el alcance geográfico a mucho menor costo y con mayor velocidad.

          • Se puede permanecer continuamente abierto, todos los días del año a todas horas.

          • Permite crecer a menor costo, ya que no son necesarios arriendos, servicios, empleados,...

          • Si el proyecto fracasa las barreras de salida son menores

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        A pesar de que todo pinta muy bien, es muy importante, antes de lanzarte, preparar un plan para aprovechar al máximo tus oportunidades. Establecer estrategias y procesos, si es necesario, de la mano de profesionales, ya que estos medios también esconden muchas complejidades:

        • Tener un negocio online no es una panacea, requiere la misma actividad, nivel de compromiso y seriedad que cualquier otro comercio. Por ejemplo, en ocasiones los compradores se ven frustrados por no obtener respuesta a sus consultas, por recibir pedidos con retraso, por compras anuladas debido a que los stocks no estaban bien actualizados,...

          En EmiTT tenemos experiencia en la creación y promoción de multitud de negocios online. Podemos ayudar a encontrar y conocer muchos de los problemas habituales con el fin de evitarlos o prevenirlos. Además, podemos asesorar sobre los requisitos laborales que suelen surgir en la creación de un comercio electrónico (gastos de envío, control de stock, dedicación necesaria, conocimientos necesarios,...).

        • Es común cometer el error de tratar de desarrollar este canal como una prueba, sin asignar los recursos necesarios y haciéndolo con procesos muy distintos de los habituales de venta.

          En EmiTT ayudamos a hacerlo escalable y a conocer cuales son los recursos necesarios e idóneos a cada momento.

        • Es común cometer el error de creer que una tienda online debe ser rentable por sí misma. Su rentabilidad proviene del valor que agrega la empresa y del modo en que éste se lanza en la red.

          Nosotros tenemos experiencia en la creación de sitios web preparados para integrar, compartir, extender, alimentar o gestionar contenidos, noticias, CRMs, boletines, redes sociales, intranets, gestión de proyectos, gestión de software, grupos de trabajo, eventos, inscripciones, y cualquier otro elemento que también podamos imaginar. Facilitamos el modo de agregar ese valor añadido usando todos esos medios.

        • Las motivaciones o necesidades para construir un comercio electrónico pueden ser muchas y muy variadas según el cliente. Por ejemplo, no siempre se quiere construir un sitio con 50.000 productos catalogados, a veces se quieren vender 10 productos artesanales, incluso puede que sean tan delicados que no hay que enviarlos, solo reservarlos, o tan exclusivos que no hay que pagarlos online, quizá solo en el momento de la entrega. Otras veces no se quieren vender productos, sino el acceso a la web: pagar por ver una página, o por publicar una oferta, o por inscribirnos a una web, o venta de tickets para una sala con plazas limitadas,... También puede que se busque crear una marketplace (una tienda donde diversos usuarios pueden suscribirse y cada uno vender sus productos). O se puede requerir facilitar el contacto con los clientes o extender los posibles servicios (reservas hoteleras con una plataforma con sus propias necesidades, especialmente la gestión de calendarios). Se puede requerir programas de afiliados. Gestión de anuncios web (contar clicks, gestionar campañas con un período cerrado de tiempo, incluso vender estos anuncios). Un comparador de productos, donde elegir varios elementos, añadirlos a una lista y mostrarlos en forma de tabla. Dar soporte a los usuarios a través de un sistema de tickets para responder dudas o recoger incidencias. …

          Como se puede observar existen muchas alternativas y muchas posibilidades para emprender el camino del comercio electrónico. En EmiTT disponemos de muchas soluciones del llamado e-Commerce, lo cual nos permite ofrecer la mejor manera de promover un comercio electrónico, tanto a nivel B2B ("Business to Business", es decir, de negocio a negocio), como B2C ("Business to Consumer", es decir venta al consumidor final).

        • Los métodos y estrategias de marketing digital son cada vez más extensos y caducos. La sociedad en la que vivimos ya ha asimilado el uso de estos medios online, muchas de la barreras conceptuales y de seguridad han ido cayendo hasta hacerse normal para todo el mundo el uso de la red. Ahora nos enfrentamos a la saturación de medios y con ella surgen las dudas. Además, el marketing digital abarca multitud de campos y disciplinas, y es tan importante dominar todas ellas como entender el funcionamiento del mercado y las técnicas de marketing tradicionales para conseguir que las campañas tengan el efecto deseado y den el mejor fruto.
          En EmiTT dominamos cada una de esas tendencias y disciplinas, y gracias a ello conseguimos rentabilizar al máximo cada euro invertido. Damos un valor añadido, asesoramos y creamos campañas originales adaptadas a cada cliente; definiendo objetivos y trabajando en torno a ellos. Porque no todos los servicios/productos son iguales, y del mismo modo cada uno gira en torno a un público objetivo distinto.

        MÁS INFORMACIÓN:

        Si deseas más información (características, precios,...) puedes descargar el siguiente PDF donde el software es descrito muy brevemente:

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        MÁS INFORMACIÓN:

        Si deseas más información (características, precios,...) puedes descargar el siguiente PDF donde el servicio es descrito muy brevemente:

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